Luego del revuelo causado por el artículo "Madre o Vaca", publicado el 17 de Octubre de este año, por la revista "Magazine" del diario español "El Mundo", en donde se denigraba totalmente a la lactancia materna, la Dra. Carmen Iglesias de la Cruz, Licenciada y Doctora en Farmacia, lleva a cabo una importantísima recogida de firmas a nivel mundial en la cual debate una a una las tonterías publicadas en dicho artículo. Las invito a todas y a todos a firmar la pétición en contra de el terrible artículo y las opiniones emitidas en él:
Para ver la petición y firmarla: http://www.peticionpublica.es/PeticaoAssinar.aspx?pi=madrelac
Para leer el artículo completo: http://www.youkioske.com/prensa-espanola/magazine-el-mundo-17-octubre-2010/
Solo para cerrar, me llamó muchísimo la atención la "desventaja" mencionada por la periodista del diario español, donde indicaba que la lactancia materna hace que "...Si la mujer se queda en casa, el alejamiento del mundo laboral puede traerle dificultades al reincorporarse o para ser promocionada."
Creo que no hay nada mas terrible en el artículo que esta frase. Tal como lo indica la Dra. Carmen en la recogida de firmas..."Respecto al alejamiento del mundo laboral, vuelta el burro al monte. La baja maternal de 4 meses supone un alejamiento del mundo laboral tanto si se amamanta como si se da leche artificial. Por lo tanto las dificultades para la reincorporación al mundo laboral o para las promociones, las ocasionan los 4 meses de baja maternal, no la lactancia materna"
En mi caso, me reintegré al trabajo luego de casi 5 meses de vacaciones y reposo post-natal y mantuve la lactancia hasta mas de un año despues (tomando las 2 horas libre de lactancia que otorga la ley durante 1 año para las madres). Es cierto, al regresar a mi trabajo (incluso ya desde mi embarazo) fuí poco o absolutamente nada tomada en cuenta para proyectos importantes, incluso, al terminar mi inamovilidad laboral, fuí despedida sin justificación alguna. Sin embargo, hoy en día veo estoy como lo mejor que me ha pasado en mi vida laboral. Luego de ese despido, volví a la empresa donde trabajaba anteriormente, y mi carrera avanzó rápida y brillantemente. El alejamiento del mundo laboral es dado por la maternidad en si, no por el hecho de amamantar o no, incluso, conozco varios casos de mujeres que a pesar de no amamantar a sus hijos se toman tiempo libre que les dan en sus compañías para hacer sus diligencias o descansar (¿un poco cara dura no?), en lugar de dedicarlos a criar a sus hijos con apego y seguir dandoles leche materna. En estos casos... ¿es la lactancia los que las vuelve menos eficientes en sus trabajos, o lo que dificulta su reincorporación al mundo laboral?
Espero puedan firmar la petición :)
Y aquí... ¿qué hay?
Debería empezar este blog diciendo "hace 19 meses nació mi hija..." sin embargo, prefiero hacerlo con una confesión: No me gustaban los bebes. ¿Los niños? ¡ni hablar!... ¿cómo alguien tan pequeño puede hacer tanto pupú? y, ¿cómo un enanito de 90 centímetros puede estar tan cochinito, hacer tanto desorden y sin embargo, parecerle tierno a alguien?. Totalmente incomprensible. Hasta que llegó el día D.....
Lee la historia completa haciendo click aqui
Lee la historia completa haciendo click aqui
jueves, 21 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario