Y aquí... ¿qué hay?

Debería empezar este blog diciendo "hace 19 meses nació mi hija..." sin embargo, prefiero hacerlo con una confesión: No me gustaban los bebes. ¿Los niños? ¡ni hablar!... ¿cómo alguien tan pequeño puede hacer tanto pupú? y, ¿cómo un enanito de 90 centímetros puede estar tan cochinito, hacer tanto desorden y sin embargo, parecerle tierno a alguien?. Totalmente incomprensible. Hasta que llegó el día D.....

Lee la historia completa haciendo click aqui

martes, 16 de marzo de 2010

El bajon de leche, ó emocion tras emocion!

Bajon de leche: dicese de aquella sensación indescriptible de susto, emoción o miedo caracterizada por que a pesar de estar radicada en la mente, es sentida en otras partes del cuerpo en forma de "aleteo de mariposas". También, indica el momento en que la leche humana llega por primera vez a los alveolos mamarios y da inicio a la lactancia materna. Pues hoy ha sido el día de los bajones de leche, pero no, no estoy reiniciando la lactancia materna. Simplemente un miedo y dos emociones no me dejan dormir. Y en realidad una de las emociones también me da cierto temor.
Al grano.
Pensé que la emoción mas grande de mi vida de mama seria ver los ojos de mi hija por primera vez, lamentablemente, y supongo que por efectos de la anestesia, no puedo recordar exactamente lo que sentí en ese momento. Luego pensé que seria el día en que me dijera Mama. Sinceramente no se que día fue, ni a cuantos meses fue. Solo se que estaba en la cocina, y mi hija desde la sala lo grito reclamando mi ausencia. Hoy, de manera no planificada V se sentó en la poeta y por primera vez hizo pipi!!! No me alcanzarían los !!!!!! para expresar el gran bajon de leche que me dio. Que grande estas!!, la felicite. Que rápido estas creciendo! Que pronto estas dejando de ser una bebita totalmente dependiente de mami! Con todas estas emociones, apareció el miedo (y un nuevo bajon de leche): mi hija ya no es una bebe, es una niña y pronto sera una señorita, que se convertirá en mujer tan rápido como duro el momento del pipi y deseando q sea tan lento como han pasado las ultimas 5 horas, en un bajon de leche continuo, que me causa el miedo. Ese bajon de leche del miedo los posteo otro día, cuando ya no sea tan terrible y cuando no haya tantas emociones en un solo dia. (La segunda emoción también queda para otro día, cuando se convierta en un sueño hecho realidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario