Y aquí... ¿qué hay?

Debería empezar este blog diciendo "hace 19 meses nació mi hija..." sin embargo, prefiero hacerlo con una confesión: No me gustaban los bebes. ¿Los niños? ¡ni hablar!... ¿cómo alguien tan pequeño puede hacer tanto pupú? y, ¿cómo un enanito de 90 centímetros puede estar tan cochinito, hacer tanto desorden y sin embargo, parecerle tierno a alguien?. Totalmente incomprensible. Hasta que llegó el día D.....

Lee la historia completa haciendo click aqui

domingo, 9 de mayo de 2010

Día de las Madres (El ideal y el verdadero)

Ya pronto finaliza el día de las madres, y más allá que un poema diciendo todas las cosas bellas y "amazing" (como diría V) que somos las mamis, quería desahogarme sobre lo que incluye este día y su celebración.

El ideal día de las madres # 2

9:00 am: mi linda hija me despierta desde su cuna diciéndome "mami.. te quiero mucho, ¡¡feliz día!!".  Pasamos toda la mañana juntas holgazaneando en la casa, comemos algo y vamos a visitar a la nonna linda que hoy descansa en paz en el cielo, cuidándonos como nuestra angelita personal. Le llevamos las flores que el bello nonio de mami me regaló y nos vamos a un parque donde V pueda correr mucho, saltar, jugar, ensuciarse, sin romper nada, sin estresar a nadie, solo la naturaleza, ella y yo.  De vuelta a casa, tal vez recibamos la visita de mi mama y mi hermana con algun regalito.  Ya llegada la noche, V se duerme y el nonio de mami llega a casa con su mejor regalo: su presencia. 10:00 pm: a dormir riiiicooooo toda la noche. Fin del día de las madres # 2.  A esperar con ansias el tercer día de la madre.

El verdadero (y tenebroso) día de las madres # 2

9:00 am: mi linda hija me despierta desde su cuna diciéndome "mamiiiiiiii..... buaaaaa (llantos), bollito con queso, meloncito, buaaaaaaaaa, pupuuuuuu, quesito blanco, cachapa, teteeeeeee" y cualquier desayuno que le venga a la mente en ese momento. Por mi parte, hace acto de presencia, el bajón, no precisamente de leche, como primer regalo del día de la madre.  Su abuela intenta, infructuosamente, sacarla de la cuna, ya que desde hace dos semanas y específicamente hoy, solo quiere a mami.  Comemos, y vamos a visitar a mi madrina, cuya mascota, resulta ser un simpatico perrito que extrañamente aterroriza a mi hija, por lo que pasa lo poco que dura la visita diciendo "no pasa nada, buaaaaa (llantos nuevamente), no pasa nada, vamos a casa".  Así que vamos de vuelta a casa, no sin antes derramar una taza de café en una gaveta de mi madrina.  Ya al mediodía, viene la celebración del día de la madre, un almuerzo en un restaurant, con toda la familia, al menos 50 personas en el local y 30 y pico grados centígrados de temperatura.  ¿Acaso a nadie se le ocurrió preguntar a dónde me gustaría ir en este día? Afortunadamente, antes de almorzar Diosito me mandó el relajante mas rico del mundo, el nonio de mami, visita rápida pero valiosa.  El almuerzo transcurre (desde mi perspectiva) peleando para que V no agarre los cuchillos, no se ensucie, no lance las zanahorias al piso, etc.) Ya a mitad de la tarde y luego de levantar al menos 18 veces a V del piso y llevarla cargada al menos durante 2 horas, ¡por fin!, se apiadan de mami y nos vamos a la casa. Con suerte pudimos tomar una siesta... que termina muy rápido con el grito "galleta maríaaaaaaaaaaaaaaaaa".  8:00 pm: mi hija no muestra ni la más mínima señal de que quiere dormir temprano, su abuela estresada porque no quiere jugar con ella, y yo me vengo a blogear un rato, ya no habrá novio de mami por hoy.  Fin del día de las madres # 2.  ¿A esperar con ansias el próximo año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario