Y aquí... ¿qué hay?

Debería empezar este blog diciendo "hace 19 meses nació mi hija..." sin embargo, prefiero hacerlo con una confesión: No me gustaban los bebes. ¿Los niños? ¡ni hablar!... ¿cómo alguien tan pequeño puede hacer tanto pupú? y, ¿cómo un enanito de 90 centímetros puede estar tan cochinito, hacer tanto desorden y sin embargo, parecerle tierno a alguien?. Totalmente incomprensible. Hasta que llegó el día D.....

Lee la historia completa haciendo click aqui

domingo, 7 de marzo de 2010

Mis libros (no sólo de bebés y lactancia, incluye el "más" mencionado en el título del blog)

El primer libro que compré cuando me enteré que estaba embarazada fue el Larrouse del Embarazo, del embarazo al primer año de vida. Un libro muuuuy gráfico y con muuuchas respuestas sobre el embarazo mes a mes. Única desventaja: pesa mucho como para llevarlo en el metro.

Mi querida manita me regaló el que en todas mis entradas va a ser llamado "el gran libro", que en realidad se llama El Primer Año Del Bebe (ó What to expect the first year, de Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway). Cualquier pregunta que se te ocurra, por más loca que te parezca, tiene una respuesta en el gran libro. Desde ¿puedo tomar café si estoy amamantando? hasta mi bebé hace pupú 6 veces al día y hace ruidos extraños mientras defeca, ¿es esto normal o debo preocuparme?. El gran libro está separado por cada mes de la vida de los pichurros. Mientras lo iba leyendo me preguntaba, ¿será que los bebés son tan predecibles? Todo lo que leía, casi siempre me lo había preguntado horas antes (incluso la pregunta del café, pero aplicada al Nestea). Fue un "must" durante los primeros 12 meses de mi hija, cuando las dudas te asaltan y no sabes si salir corriendo al pediatra (quien seguro te mandará al menos 3 medicinas para una pepita en el cuello), llamar a una amiga mamá (yo no tenía ninguna, ¡ahora tengo 3!), o simplemente quedarte tranquila leyendo que no es una catástrofe lo que te está pasando.

Luego que ya la lactancia y las pepitas en el cuello fueron temas dominados, empezó la preocupación (y frustración) del "llevo un año sin dormir mas de 4 horas seguidas". Así que recurrí a una amiga, quien me regaló un libro que ni siquiera voy a mencionar sobre "como solucionar el problema del insomnio infantil" (a ella también le pareció una porquería, y hasta los 4 años de su bello hijo - no se si aún - dormía con el.. ricooooo). Así que me volqué en Internet a buscar ayuda. Lo primero que saltó en mi monitor fué al menos unas 20.000 páginas nuevamente sobre el método Estivil. Cancelado y trasmutado. Finalmente, llegué a un portal llamado Dormir sin llorar, el cual tenía un maravilloso foro al que consulté cómo hacía para que mi hija durmiera toda la noche. Por primera vez, alguien me respondió en el foro, y no solo eso, su respuesta fue de mucha ayuda. Leyendo a las demás mamás que tenían el mismo problema que yo (un bebe adicto a la teta en las noches), encontré muchas buenas opiniones sobre mi tercer libro de bebés: El secreto de tener bebés tranquilos y felices, de Tracy Hogg y Melinda Blau. "Aprende a calmar a tu bebé y a comunicarte con él", es el mensaje que aparece en la portada. Y no es solo una linda oración bajo la foto del libro, no. Este libro narra cómo aprender a hablar con nuestros bebes así tengan 3 meses, mas que a hablar, a comunicarte con el, entenderlo, conocerlo, amarlo, respetarlo como el individuo que es. Por supuesto, tiene muchos consejos sobre las famosas y útiles rutinas, especialmente a la hora de dormir. Aún no lo he terminado de leer, pero hubiese dado lo que fuera por aplicar estos tips un poco más temprano (hubiese dormido mas en el ultimo año). Aunque hoy estoy segura que el tiempo de Dios es perfecto y sabe exactamente lo que hace, incluso cuando lo hace.

Hoy en día, tengo dos libros pendientes por leer: uno muy especial sobre niños que aún no he podido sacar del locker prestado de mi oficina, y otro que quiero comprar (si Cadivi lo permite): Secrets of the Baby Whisperer for Toddlers , o Secretos de la susurradora de bebés para niños, también de Tracy Hogg y Melinda Blau.

Estos son los libros relacionados con mi maternidad. Mas tarde, otro día, en otra oportunidad, posteo otros no tan maternales, pero si, muy enriquecedores, para mi como madre y mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario