Y aquí... ¿qué hay?

Debería empezar este blog diciendo "hace 19 meses nació mi hija..." sin embargo, prefiero hacerlo con una confesión: No me gustaban los bebes. ¿Los niños? ¡ni hablar!... ¿cómo alguien tan pequeño puede hacer tanto pupú? y, ¿cómo un enanito de 90 centímetros puede estar tan cochinito, hacer tanto desorden y sin embargo, parecerle tierno a alguien?. Totalmente incomprensible. Hasta que llegó el día D.....

Lee la historia completa haciendo click aqui

viernes, 2 de abril de 2010

Riesgo de muerte en niños de Haití

Aquí les dejo un artículo muy interesante sobre lo que las donaciones de leche de fórmula pueden ocasionar a niños en situación de catástrofe, como Haití.  Fué tomado del blog Mamás y Bebés

Miles de niños haitianos están en riesgo de enfermedad y muerte debido a que se les está suministrando el alimento equivocado, advierten los especialistas en salud de todo el mundo.  La principal amenaza para los lactantes de hasta seis meses es la leche infantil en polvo mezclado en el agua sucia, lo que puede causar diarrea, la deshidratación y la muerte. Biberones y tetinas que no pueden ser esterilizados son también un riesgo, y un envío de leche congelada (lo que podría propagar la infección después de la descongelación) tuvieron que ser rechazados.  El volumen de los artículos potencialmente mortales que son enviados en Haití como ayuda humanitaria es tan grande que obligaba a los voluntarios a perder grandes cantidades de tiempo para identificarlos.

En una declaración conjunta hoy con el La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos, Unicef dijo que "insta enérgicamente a todos los involucrados en la respuesta de emergencia para evitar enfermedades y muertes innecesarias, promoviendo la lactancia materna y la prevención de la distribución y el uso incontrolado de la sustitución de la leche".

Cuando la lactancia materna no es posible, se recomienda sólo sustitutos de conservas que no requieren la mezcla y puede ser consumida de inmediato. El riesgo de muerte es "particularmente alta" a los niños menores de seis meses, agregó UNICEF.  Miaj Ververs, co-coordinador de nutrición para la Las Naciones Unidas esfuerzo de socorro en Haití, dijo que alimentos inadecuados también se está dando a los niños mayores. Y agregó: "Terminamos tratando de prevenir el daño en lugar de ofrecer la ayuda de emergencia que queremos".

Las autoridades estiman que de los tres millones de víctimas, hasta 52.000 niños de seis meses de edad ú otros menores están expuestos a los riesgos de desnutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario